Sean todos bienvenidos a este espacio en el cual podrán disfrutar de póstumo homenaje a ciertas personas que merecidamente se han ganado dicha distinción, esto xq haciéndose pasar por jugadores de fútbol, han visitado nuestro país.
Muchos equipos han sido los “privilegiados” en contar con los servicios “profesionales” de estos ciudadanos. De esta manera vemos como desde el Saprissa, La Liga y el Herediano, hasta equipos como Municipal Puntarenas, Goicoechea y el Municipal Osa, se vieron beneficiados de las proezas de dichos “jugadores”.
Esta idea no es original, x lo que excluimos a todos aquellos jugadores que estuvieron en el blogspot previo, por ejemplo Emiliano Romay, Ariel Segalla, Washinton Hernandez, Nimrod Medina, Wilmer Cabrera y otras luminarias del deporte rey.
Sin la intención de herir a nadie, pero sin ignorar la realidad, les dejamos este trabajo investigativo sobre las "figuras" que han vestido las camisetas de muchos... muchísimos equipos nacionales. Aceptamos sus comentarios, opiniones, y recomendaciones sobre otros futbolistas que quieran ver aqui.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Moctezuma Serrato


Con la intención de traer la estrella 22 a sus arcas, los florenses inician un nuevo proyecto deportivo en donde la mencionada “estrella” es participe. Y es que, con escasos 31 años de edad, los florenses trataron de repetir el relativo éxito que tuvieron con Leandrinho, además de la falta que les hacia un delantero nato. Y fue así, como trajeron a un “carajillo”; toda una “promesa” del fútbol azteca de, cómo repetimos, escasos 31 años de edad. Como dirían, haciendo sus primeras armas en el fútbol…
Diremos que después del error florense de despedir al “Macho” Mora (quien los llevo hasta la final nacional en el torneo 2003- 2004), en el torneo invierno 2007 ha sido su mejor participación llegando hasta la final, derrotados por el Saprissa. Lo anterior lo mencionamos porque tiene que ver con Moctezuma. Pero no se engañe querido lector, no fue que él ayudo a los rojiamarillos ni mucho menos, sino que, por el contrario la actuación de Serrato es digna de record. Esto porque, no hemos encontrado un delantero que lleve mas autogoles que goles a favor del equipo para quien juegue. Y es que Moctezuma hizo para los rojiamarillos la aplastante suma de 0 (cero por aquello de dudas), pero si se dio el lujo de hacer un autogol en la FINAL del torneo.
Y es que haciendo una investigación (cosa que se ve que no hicieron los rojiamarillos) sobre la luminaria futbolística nos damos cuenta que ya contaba con un envidiable historial de equipos donde tiene muy, pero muy buena fama. Diremos que su carrera empieza en el América de México en el 2002 en donde tiene la “digna” distinción de estar en la lista negra de jugadores del club. Dicha información la obtuvimos de la dirección http://www.realidadamericanista.com/ en donde textualmente dice lo siguiente:
Incompetencia total: Es aquella en la cual los jugadores, de plano, no tienen cualidades ni merecimientos para ser un jugador profesional de fútbol, debiéndose dedicar mejor a otra actividad. (Entre otros) Moctezuma Serrato 2002 Verano
Luego del no muy agradable paso Americanista, pasa al San Luis Potosí para el 2004, y de ahí brinca a otro grande de México: los Pumas de la UNAM. Luego de los felinos, pasa a los Tecos para el 2005, y medio año después da el salto internacional (y por lo demostrado aquí diríamos que es algo casi milagroso) en donde se enrola a uno de los grandes del Perú: el Cienciano. Parece que el rendimiento con los del altiplano no fue lo esperado ya que para el 2006 estaba con el importantísimo y mundialmente reconocido equipo de Águilas de Rivera Maya, y en el 2007 se enrola a otro club de igual o mayor fama que el anterior: Lobos B.U.A.P. Y es así, con ese historial (donde nótese que no se mantuvo dos temporadas seguidas en un mismo club), que llega a nuestro país para “jugar” con el Club Sport Herediano para que lo mas notable (para los morados) fue el gol con “ayudó” para que el Saprissa consiguiera su tricampeonato.