Sean todos bienvenidos a este espacio en el cual podrán disfrutar de póstumo homenaje a ciertas personas que merecidamente se han ganado dicha distinción, esto xq haciéndose pasar por jugadores de fútbol, han visitado nuestro país.
Muchos equipos han sido los “privilegiados” en contar con los servicios “profesionales” de estos ciudadanos. De esta manera vemos como desde el Saprissa, La Liga y el Herediano, hasta equipos como Municipal Puntarenas, Goicoechea y el Municipal Osa, se vieron beneficiados de las proezas de dichos “jugadores”.
Esta idea no es original, x lo que excluimos a todos aquellos jugadores que estuvieron en el blogspot previo, por ejemplo Emiliano Romay, Ariel Segalla, Washinton Hernandez, Nimrod Medina, Wilmer Cabrera y otras luminarias del deporte rey.
Sin la intención de herir a nadie, pero sin ignorar la realidad, les dejamos este trabajo investigativo sobre las "figuras" que han vestido las camisetas de muchos... muchísimos equipos nacionales. Aceptamos sus comentarios, opiniones, y recomendaciones sobre otros futbolistas que quieran ver aqui.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Leonardo Martins Zada


Parece que la foto es el único buen recuerdo que tiene Zada ya que lo demostrado en la cancha nos dice otra cosa. Diremos que la carrera de dicha gloria empieza en el Vasco da Gama (suponemos que de aguatero) en el año de 1999 hasta el año 2000. De ahí pasa al Paraná Clube del 2000 al 2001 en donde disputo 10 partidos y anotó UN gol.
Vuelve al Vasco da Gama ahora si como jugador en donde obtuvo números iguales a los del Paraná.
De ahí pasa al poderosísimo Club Bangu en el mismo 2001 y hasta el 2002 en donde hizo 13 goles. Suponemos que dicho club es algo así como amateur…sin embargo dichos 13 goles en 45 partidos disputados le sirvieron para que pasara al Fluminense en la temporada 2002-2003.
Y en el Fluminense tuvo una actuación aceptable donde juega 35 partidos y anota 5 goles, suficientes para que el impresionante equipo de Fortaleza se lleve a Zada a sus filas para la temporada 2003- 2004 donde juega 30 y anota 11 goles
Y es en ese mismo año 2004 donde Zada adquiere fama internacional ya que juega con el súper incomodo y aguerrido equipo de Académica Coimbra de Portugal. Con los lusitanos juega 10 partidos y anota 0 goles.
Tal vez fue la impresionante cantidad de anotaciones que hizo con los portugueses, para que tomaran la descición de prescindir de un jugador de la cualidades de Zada y para el 2005 estaba de nuevo en Brasil en el conocidísimo equipo de Santa Cruz en donde juega 40 partidos y anota 15 goles, los cuales bastaron para que el equipo Avaí brasileño adquiriera los servicios de semejante estrella en el 2006.
Con el importantísimo equipo mencionado jugó tan solo 6 partidos y no hizo ni un solo gol por lo cual fue devuelto al Santa Cruz para terminar el mismo 2006. Con dicho equipo le fue un poco mejor he hizo 3 goles en 25 partidos.
Para el mismo 2006 de nuevo es Académica Coimbra quien compra a la estrella, en donde no jugó ni un solo minuto y consecuentemente no hizo ni un solo gol. Y es así como termina el 2006 e inicia el 2007 con el poderosísimo América Futebol Clube de Natal, con quienes aparte de hacer 8 goles en 15 partidos, fue parte de la nomina que descendió al equipo. Y es así, con una amplia gama de clubes de trascendencia mundial, y 226 partidos disputados y 57 goles anotados, llega a nuestro país con la Liga Deportiva Alajuelense.
Diremos que los manudos buscaban a un jugador que tuviera visión de juego, pases precisos, y que fuera un creativo completo. Con esa consigna salen Jorge Arameda (gerente general) y Pablo Izaguirre (asistente técnico) a Brasil a traer un jugador así, pero por alguna razón desconocida terminaron trayendo a Zada. Con los manudos jugó 4 partidos y anotó la determinante cantidad de 1 gol, y dicho gol fue suficiente para q los directivos manudos se dejaran a la luminaria futbolistica, pero un problema con el embarazo de su mujer lo hizo devolverse a su pais, dejando la promesa de q volveria...