Sean todos bienvenidos a este espacio en el cual podrán disfrutar de póstumo homenaje a ciertas personas que merecidamente se han ganado dicha distinción, esto xq haciéndose pasar por jugadores de fútbol, han visitado nuestro país.
Muchos equipos han sido los “privilegiados” en contar con los servicios “profesionales” de estos ciudadanos. De esta manera vemos como desde el Saprissa, La Liga y el Herediano, hasta equipos como Municipal Puntarenas, Goicoechea y el Municipal Osa, se vieron beneficiados de las proezas de dichos “jugadores”.
Esta idea no es original, x lo que excluimos a todos aquellos jugadores que estuvieron en el blogspot previo, por ejemplo Emiliano Romay, Ariel Segalla, Washinton Hernandez, Nimrod Medina, Wilmer Cabrera y otras luminarias del deporte rey.
Sin la intención de herir a nadie, pero sin ignorar la realidad, les dejamos este trabajo investigativo sobre las "figuras" que han vestido las camisetas de muchos... muchísimos equipos nacionales. Aceptamos sus comentarios, opiniones, y recomendaciones sobre otros futbolistas que quieran ver aqui.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Danny Jhair Quendambu


Este ciudadano colombiano vino a nuestro país aprovechando el “boom” que han tenido los jugadores cafeteros en Costa Rica. De esta forma, y siendo para el 2002 Quendambu toda una promesa del fútbol colombiano, donde se decía que iba a ser el mejor jugador de Colombia en poco tiempo, aprovecho la gran capacidad de los dirigentes del fútbol tico y en el 2005 tenia contrato con Santa Cruz , en donde anotó apenas 4 goles en el apertura 2005- 2006, y mostraba un que otro regate y jugadita para el buen gusto, pero nada fuera de serie. Sin embargo, para los directivos del Club Sport Herediano si fue más que suficientes los regatitos de vez en cuando y la apabullante suma de 4 goles para que se fijara en él y lo trajera para el clausura que seguía. Sin embargo con los rojiamarillos no logró la impresionante cifra que logro con los Santacruceños y aunado a problemas disciplinarios, Quendambu fue a deleitar con su fútbol a los Sancarleños para el siguiente torneo. El paso con los norteños no fue tan desastroso como con los rojiamarillos, y hasta de partido en partido salía de titular y hacia un que otro gol. Lo anterior fue suficiente para que los florenses lo trajeran de nuevo a casa, sin embargo, y con otro entrenador, tuvo los mismos problemas disciplinarios y su rendimiento no fue el esperado por los florenses, así que duro 5 fechas aproximadamente al poderoso Carmelita, en donde anotó la asombrosa cantidad de 0 (cero para que no hayan dudas) goles, ademas de dejarnos un ultimo grato recuerdo fue una expulsion con Carmelita sin ni siquiera estar en la cancha. Diremos que de Carmelita tambien salio por problemas disciplinarios. En este momento no conocemos el paradero de dicho goleador, pero cuidado y alguno de nuestros dirigentes nos sorprenden con semejante refuerzo