Sean todos bienvenidos a este espacio en el cual podrán disfrutar de póstumo homenaje a ciertas personas que merecidamente se han ganado dicha distinción, esto xq haciéndose pasar por jugadores de fútbol, han visitado nuestro país.
Muchos equipos han sido los “privilegiados” en contar con los servicios “profesionales” de estos ciudadanos. De esta manera vemos como desde el Saprissa, La Liga y el Herediano, hasta equipos como Municipal Puntarenas, Goicoechea y el Municipal Osa, se vieron beneficiados de las proezas de dichos “jugadores”.
Esta idea no es original, x lo que excluimos a todos aquellos jugadores que estuvieron en el blogspot previo, por ejemplo Emiliano Romay, Ariel Segalla, Washinton Hernandez, Nimrod Medina, Wilmer Cabrera y otras luminarias del deporte rey.
Sin la intención de herir a nadie, pero sin ignorar la realidad, les dejamos este trabajo investigativo sobre las "figuras" que han vestido las camisetas de muchos... muchísimos equipos nacionales. Aceptamos sus comentarios, opiniones, y recomendaciones sobre otros futbolistas que quieran ver aqui.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Claudio Ciccia


Es extraño encontrar en Costa Rica un jugador que haya jugado en el poderoso Liverpool... uruguayo. Sin embargo Ciccia aparte del mecionado homonimo del poderoso club ingles, tambien vistio la camiseta del Deportivo Maldonado (aunque a lo demostrado aqui, estamos seguros que tuvo que ser un jugador tremendamente importante para dichos clubes), en donde inclusive, la llegada de Ciccia a Tiquicia se debio a que Mario Silva (exentrenador de Municipal Puntarenas) lo habia entrenado en el Liverpool uruguayo y se lo trajo al puerto en 1999.
Diremos Ciccia a pesar de ser el goleador histórico de “geniales” extranjeros llegados a Costa Rica, no ha aportado mucho al fútbol de este país. Diremos que tuvo UNA gran campaña con los brumosos donde anoto los 41 goles que lo convirtieron en el máximo anotador en una campaña de nuestro medio.
Ciccia llego al país para jugar con el extinto club Municipal Puntarenas. Tuvo un regular suceso con los porteños, pero el suficiente para que la Liga se fijara y lo comprara. Con los manudos el fracaso fue rotundo, razón por la cual fue a dar al Club Sport Cartaginés. Y fue aquí como que un ángel del buen fútbol se instalo en el cuerpo de Ciccia y logró hacer los 41 goles mencionados anteriormente.
Y con semejante currículo el homenajeado busco mejores tiempos fuera de Costa Rica ya que ni con esos 41 goles a favor el cartaginés pudo ser campeón. Así fue como llego a el Salvador, pero parece que el ángel no lo quiso acompañar en la travesía cuzcatleca, ya que fue devuelto al cartaginés, donde no fue ni la sombra del Ciccia de los 41 goles, y para el segundo episodio con los brumosos anoto la apabullante cantidad de 3 goles. En este momento desconocemos el paradero de este jugador de 34 años de edad.

19 comentarios:

Fernando dijo...

el mayor goleador de un campeonato y es un paquete, no invente mae!!!

Anónimo dijo...

Mae, aunque la idea no es original está buena la página. Eso si, coincido con el compa: el máximo goleador de un campeonato JAMÁS puede ser considerado un paquete, aunque en su país solo hubiera jugado en canchas abiertas. Las otras perras "homenajeadas" si son paquetes en serio.

Unknown dijo...

jajajajaj este mae es un varon y tiene algo de razon...Ciccia hizo 41 goles pero despues bajo demasiado de nivel...esa inconsistencia en realidad demuestra que es un jugador mediocre..como los demas que se mencionan el el blog..

Anónimo dijo...

Mae, esta muy vacilon su blog, y aunque le doy la razón con la mayoría de estrellas que aqui aparecen, estoy en total desacuerdo con Claudio Ciccia... la verdad este mae si la pulsió bastante. Creo que Ciccia le dio la última alegria a Cartaguillo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que es un gran paquete, de los 41 goles por lo menos 30 los hizo de penal, el goleador de esa campaña debio ser Alvaro Saborio.

Nadie dijo...

No siendo goleador se le queda bien a la gente!!!

Anónimo dijo...

Me parece bien la página, pero creo que no hay que desvirtuarla.Entiendo como un paquete a un jugador extranjero que no brilló para nada en el futbol costarricense y que pasó sin pena ni gloria y duró menos de una temporada en el país. O sea un jugador que no destaque. Es por ello que me parece incorrecto e injusto que se ponga a Claudio Ciccia como paquete si logró destacarse en el fútbol costarricense siendo goleador nada menos que con 41 goles. Y José y el segundo anónimo, ustedes están equivocados: si Ciccia logró, como jugador extranjero ser goleador entonces si le aportó al fútbol costarricense porque superó a los demás delanteros costarricenses. Ya si después no pudo igualar su rendimiento, no se le puede achacar solo a él, el fútbol es un deporte colectivo. Y Anónimo, usted se equivoca, aparte de que fueron mucho menos de 30 goles los que hizo de penal (igual hay que tener habilidad para meter penales, así que no veo el problema, por lo que es una tontera restarle méritos), se le olvido o no sabe que Ciccia aparte de los 41 goles hizo más de 20 asistencias a gol, o sea intervino en más de 60 goles. En fin, Claudio Ciccia no tiene nada que hacer en una página de paquetes.

Anónimo dijo...

mae esta tostado! un goleador de campeonato no es paquetazo...entonces todos lo son!...y no fue el mayor goleador de un campeonato al que lo dijo por ahi...es el segundo...el primero es ERROL DANIELS CON 42 GOLES y eran menos partidos antes...obviamente MANUDO

Anónimo dijo...

Hola, decirles que Ciccia ha fichado esta semana por el Burjassot C.F., equipo de la 3ª división de España, y antes jugó en Italia.

Anónimo dijo...

seam mas serios despues joseph miso es lo mejor que a venido a nuestro futbol, en la liga no fracaso, fue el maximo anotador por minutos jugados en todo el tiempo que estuvo ahi, que no lo aprovecharan es otra cosa, ademas creoq ue estuvo lesionado, pero esta mae fue un superhit en CRC.

Anónimo dijo...

El emperador del gol no puede jamás ser un "paquetazo", ha sido el delantero más grande y efectivo en los últimos 15 años en CR, además ya es parte de la historia.
Mejor, más entregado y con mayor calidad que estacas como Saborío o Alejandro Alpízar.

Sos un grande Ciccia!!!!!!

Anónimo dijo...

osea el q puso eso es un IGNORANTE!!!!!!
41 GOLES en una temporada da muchisimo de q hablar!!!!!!
mucho higado muy poco cerebro!!!!
sean objetivos es el mejor extranjero q ha jugado en este pais
GRANDE CICCIA!!!!

franzum dijo...

EL goleador historico de las ligas ticas!!

Un paquete... jajajajajaja si claro buena broma, el más grande delantero que ha visto el futbol nacional!

Anónimo dijo...

EL mas grande extranjero del pais.. maes esta mal poniendolo como un paquete!!!!!!

Anónimo dijo...

Paquete Ciccia con 41 goles en 1 torneo.. yaaa!!

Total cualquier extranjero es paquete para esta pagina.

Anónimo dijo...

Los comentrios me parecen pateticos. Ciccia es un grande!!! nadie lo va a saber mejor ke su sobrina.
Su paradero no se da a conocer puesto que se retiro en lo mas alto de su carrera, disfrutando ,ahora, de su familia.

claudio el mejor!!!

Anónimo dijo...

Veo que el estúpido autor de este blog insiste en poner a Claudio Ciccia como paquete. Se ve que sabe mucho de fútbol. Y si, le digo estúpido a menos que demuestre con buenos argumentos que no lo es por poner a Ciccia como paquete del fútbol costarricense. Con solo haber sido goleador una temporada, es más que un aporte, jamás se le puede calificar como paquete.

Anónimo dijo...

Con lo que pagan en CR y quieren llevar jugadores de verdad, jajaja. Sean mas serios. Los jugadores buenos se van donde hay billete y si van a CR donde hay sueldos de hambre para los futbolistas es porque son de regulares para abajo. En CR reciben por lo que pagan.

rafael rebollo dijo...

claudio es un gran jugador,lleva dos años jugand con los veteranos del manises fc {valencia-españa) y hemos sido campeones de liga y subimos de categoria "veteranos division de honor".Es un crak el solo lleva al equipo,sabe o que hace,este año lo echaremos de menos pues vuelve a su tierra,esperamos verlo pronto.SOY el portero del equipo y lo que escribo me lo esta diciendo mi muje que es la fan numero 1 del equipo.Animo claudio eres el mejor.