Sean todos bienvenidos a este espacio en el cual podrán disfrutar de póstumo homenaje a ciertas personas que merecidamente se han ganado dicha distinción, esto xq haciéndose pasar por jugadores de fútbol, han visitado nuestro país.
Muchos equipos han sido los “privilegiados” en contar con los servicios “profesionales” de estos ciudadanos. De esta manera vemos como desde el Saprissa, La Liga y el Herediano, hasta equipos como Municipal Puntarenas, Goicoechea y el Municipal Osa, se vieron beneficiados de las proezas de dichos “jugadores”.
Esta idea no es original, x lo que excluimos a todos aquellos jugadores que estuvieron en el blogspot previo, por ejemplo Emiliano Romay, Ariel Segalla, Washinton Hernandez, Nimrod Medina, Wilmer Cabrera y otras luminarias del deporte rey.
Sin la intención de herir a nadie, pero sin ignorar la realidad, les dejamos este trabajo investigativo sobre las "figuras" que han vestido las camisetas de muchos... muchísimos equipos nacionales. Aceptamos sus comentarios, opiniones, y recomendaciones sobre otros futbolistas que quieran ver aqui.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Rodinei martins



Legendario paquetazo brasileño que vino a derrochar su fútbol en Costa Rica. Para ser honestos, en la primera vez q vimos a este jugador hizo actuaciones bastante aceptables con el Club Sport Herediano, q por aquellas épocas era el flamante campeón del fútbol de Costa Rica y Rodinei se dio el lujo de anotarle hasta al Atlante mexicano en la derrota de los florenses y su eliminación de la Concacaf. También es de los pocos brasileños q con los heredianos le han hecho goles a Saprissa (los otros son Odir Jacques y Leandro Barrios )
Y parece que los dos goles agradaron en demasia a los dirigentes del estupendo Atletico Hidalgo ya que fue este equipo su nuevo paradero para derrochar magia y calidad futbolistica. Sin embargo al parecer las cosas no le fueron tan bien en tierras mexicanas ya que para el 97 estaba de nuevo con los rojiamarillos. Segun desprendemos de la nota de La Nación de ese año: "No tuvo reparo en confesar que su regreso al futbol tico se debe "más que todo al deseo de jugar", debido a que en el Atletico Hidalgo -su club anterior, de la Primera A del futbol azteca- no tenía la oportunidad que deseaba."
Luego de una temporada que no pasó de aceptable con los florenses, la Liga Deportiva Alajuelense compra al flamante delantero para el final de la temporada 1996-1997 sin embargo el suceso no fue el ni la mitad de lo q fue con los heredianos.

Y fue en este punto donde Rodinei busca nuevos aires tomando la poderosa liga salvadoreña como su destino. Aquí tuvo suceso con el Águila del Salvador. Sin embargo una desafortunada (y no muy inteligente) acción de Rodinei lo hizo quedar 6 meses fuera del fútbol del salvador. La acción de martins fue darle un puñetazo a un asistente arbitral, cuando este se dirigía al centro del campo después de un gol, Martins salio del banquillo (porque estaba de suplente) e intercepto al línea 1.
Luego de esto, fue contratados por el “escupe fuegos” del Dragón que valga decir que su primer equipo antes de saltar al Águila, equipo al que volvió luego de jugar una temporada con los verdolagas del Salvador
A decir verdad, Rodinei tiene mucha mejor imagen en el Salvador que en Costa Rica, ya que en aquel pais la falta de su presencia se notaba en el equipo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé que es lo que hace aquí Rodinei Martins. Si se considera el tiempo que estuvo en Costa Rica, fue dos temporadas, la 93-94 con Herediano y la 97-98 con Alajuelense. Y en ambos equipos rindió bien, no era banca y metió goles. Es más con Alajuelense metió dos goles importantes en la final de Clausura 98 y la final de 1998 contra Saprissa. Es decir, si metió goles, jugó regularmente con dos equipos importantes de Costa Rica, y además no se fue del país por malo, sino por buscar oportunidades en el exterior, entonces no veo que hace en la página de paquetes.
Y supongo que lo de Odir Jacques lo dicen en broma, si este es uno de los extranjeros más destacados que hubo en Costa Rica, goleador en la temporada de 1972. Entonces con ese criterio, Miguel Mansilla es un paquete porque fue goleador con Saprissa en 1977, pero en la temporada siguiente no metió muchos goles y al año siguiente se fue a Puntarenas para luego irse de Costa Rica. Si fuera así el razonamiento, todo el mundo sería paquete.

Anónimo dijo...

Me parece que se desvirtuó la idea de los paquetes: hay suficientes ejemplos en el país como para ponerse a decir que todos los extranjeros que vinieron a jugar al país son paquetes. Evidentemente, un sudamericano que venga a jugar bola a Costa Rica es porque no tiene cabida ni en su país ni mucho menos en alguna liga competitiva del fútbol internacional por lo que no se puede pretender que Saprissa o la Liga fichen a una estrella del Boca o River (que algunos empresarios lo digan, los dirigentes se lo crean y los periodistas lo publiquen es otra cosa). Así por ejemplo, me parece que un mae que aunque en Brasil no hubiera pasado de jugar fútbol con cocos en la playa, si pegó en CR (coincido con el comentario anterior, lo de Odir debe ser broma) creo de ninguna forma se puede considerar un paquete.

Anónimo dijo...

Sí, lo de Odir Jacques debe ser una broma ya que su juego individual fue muy reconocido cuando llegó a Costa Rica. Pero es que ademós no solo fue goleador de Costa Rica en 1972, sino que fue el PRIMER extranjero en ser goleador en el futbol costarricense. Así que lo de paquete es ridículo y sin fundamentos. Documentense mejor a la hora de querer poner a algún paquete.

Anónimo dijo...

Al autor del blog, veo que por lo menos corrigió la animalada que puso sobre Odir Jacques en esta entrada, no se en que cabeza se le ocurre decir que fue un paquete.
Pero así como corrigió lo que puso sobre Jacques, si tiene algo de rigor investigativo y si algún día llega a entender lo que es un paquete, por seriedad y credibilidad quite de esta página de paquetes a Claudio Ciccia, a Percival Piggot, Carlos Díaz, a los hermanos Moreira, a Rodinei Martins, Jorge Barbosa e incluso a Marcelo Bruno.

Anónimo dijo...

(tildes omitidas intencionalmente)
Saludos, no se como di con este blog, pero aca estamos y quiero compartir mi opinion respecto a Rodinei Ricardo Martins:
El nivel del futbol en SV esta muy por debajo que en CR, por lo que creo que exactamente si el tipo aca era "bueno" en otros lugares podria ser de lo peor o no tan bueno. Aca tuvo cierta aceptacion, pero en Aguila hubo un tiempo que si lo teniamos por paquete.