Sean todos bienvenidos a este espacio en el cual podrán disfrutar de póstumo homenaje a ciertas personas que merecidamente se han ganado dicha distinción, esto xq haciéndose pasar por jugadores de fútbol, han visitado nuestro país.
Muchos equipos han sido los “privilegiados” en contar con los servicios “profesionales” de estos ciudadanos. De esta manera vemos como desde el Saprissa, La Liga y el Herediano, hasta equipos como Municipal Puntarenas, Goicoechea y el Municipal Osa, se vieron beneficiados de las proezas de dichos “jugadores”.
Esta idea no es original, x lo que excluimos a todos aquellos jugadores que estuvieron en el blogspot previo, por ejemplo Emiliano Romay, Ariel Segalla, Washinton Hernandez, Nimrod Medina, Wilmer Cabrera y otras luminarias del deporte rey.
Sin la intención de herir a nadie, pero sin ignorar la realidad, les dejamos este trabajo investigativo sobre las "figuras" que han vestido las camisetas de muchos... muchísimos equipos nacionales. Aceptamos sus comentarios, opiniones, y recomendaciones sobre otros futbolistas que quieran ver aqui.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Percival Piggot



Percival Piggot
De la tierra de jugadores de la talla del los hermanos Valdez nos llega este peculiar personaje. Llego a las filas del Herediano a finales de la década pasada y principios de esta. Para esta altura, los rojiamarillos se empezaban a desesperarse por la no llegada de un titulo a sus arcas (el cual todavía no han conseguido) y optaron por una “gloria” de nuestro, futbolísticamente, poderoso vecino. Valga la aclaración, por los años 2000-2001 Panamá seguía siendo la cenicienta del área (a la par de Nicaragua).
Volviendo a nuestro país, los rojiamarillos en el intento de traer un cetro a casa, trajeron a este panameño con la esperanza de encontrar a un hombre que los llevara a él. Sin embargo, con el pasar de los partidos, esa esperanza del salvador herediano se fue desapareciendo y con ella, el titulo.
Fue así, como paso al famoso y ambicioso Municipal Liberia, equipo el cual, en aquel momento y hasta la llegada de Mario Sotela en el año 2007, era el 2º mas modesto de nuestro medio, solo supera al Carmelita, y que sin embargo Piggot dijo que "Me siento bien en el Liberia de Costa Rica, allí gano lo suficiente para vivir decorosamente, pero tengo una cuenta pendiente que es llegar a una Copa del Mundo". Declaraciones a la estación “Nacional FM”. Como era de esperarse, Piggot no deslumbro la calidad de fútbol que los directivos liberianos esperaban de él.
Lo mas curioso, y por ende sorprendente, es que, a causa de la investigación a este jugador, nos dimos cuenta de que en su tierra natal, era un ídolo, al lado de verdaderas figuras como los hermanos Valdez. Inclusive de la nota donde tomamos las declaraciones tenia como titulo El panameño Percival Piggot brilla con luz propia en Costa Rica defendiendo los colores de Liberia.
No sabemos si fue algún familiar o el mismo Piggot fuera quien diera la nota, o que los corresponsales de la emisora no son tan profesionales como deberían, o si tienen algunos conocimientos básicos de lo que es el fútbol. Pero lo que si sabemos es que la mencionada “gloria”no brillo de esa manera. (Al menos que el concepto de brillar para los panameños, sea diametralmente diferente al nuestro).
Supimos también, que al retirarse del fútbol (con más de 38 años cumplidos) lo hizo con quien el mismo catalogo como "el club de mis amores" el incomodisimo Tauro de Panama. También, se dedica a varias actividades relacionadas con este deporte, entre ellas liderar la organización de jugadores de fútbol en Panamá. Esperamos (por el bien de nuestros vecinos) que el desempeño de Piggot en estas actividades sea diametralmente diferente al que presentó en las canchas costarricenses.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Documentese bien, Percival Piggot hizo 28 goles en el fútbol costarricense. Con esa cantidad de goles no creo que deba ser clasificado de paquete. Entonces según usted Piggot está al mismo nivel de Armando Gun, Moctezuma Serrato o Pablo Islas, que esos si fueron verdaderos paquetes que no hicieron nada en el país.

Anónimo dijo...

Yo creo que es que escribió el artículo es un chucha de su madre puta que lo parió

saludos

Anónimo dijo...

Primero que nada soy PANAMEÑO y la nota no esta del todo mal. Hay ciertas verdades que hay que aceptar. En la epoca que Piggot jugó en Costa Rica en Panamá se practicaba un futbol rudimentario y nada profesional y eramos la cenicienta de centro America. Que Piggot es un paquete, eso va mas que todo en opiniones. Porque para mi gusto si lo es, me imagino que a los que les gusta ese futbol de hacer la individual y no tocar de primera intencion sera un genio. A mi nunca me ha gustado, inclusive ni como comentarista.

Te has puesto a pensar que quizas los directivos si estan contentos con su rendimiento. Lei que hizo 28 goles, no se si es cierto pero habria que ver en que cantidad de partidos.

Anónimo dijo...

Anónimo, el punto aquí no es tanto si Piggot fue bueno o malo como jugador, sino el hecho de si clasifica como "paquete" en su paso por el fútbol costarricense. Un jugador que hizo 28 goles, independientemente de la cantidad de partidos, no se puede clasificar de paquete, y eso no significa que haya sido necesariamente un jugador extraordinario o excepcional, pero si es incorrecto que sea paquete si tuvo su trayectoria en Costa Rica. Paquete, y creo que eso ya se ha dicho mucho, es el que no hace nada de nada, que duró poco o no mostró nada especial en este caso en Costa Rica.

Anónimo dijo...

Definitivamente que quien clasificó a Piggott de paquete no tiene idea de quien fue Percival como jugador de futbol. Anotar 28 goles en su paso por Costa Rica automaticamente lo saca de cualquier lista de ¨paquetazos¨ y esto sin contar lo que hizo por su paso por El Salvador también. A quien se le ocurrió incluir a Percival en esta lista le recomiendo se ilustre e investigue bien antes de hablar... ahh y te recomiendo que veas imagenes del partido que Panama perdio 1 a 0 contra Mexico en el ano 2000 para que veas la clase de jugador que era Percival.

Anónimo dijo...

Asi es, Anónimo, el autor de este blog no tiene el suficiente rigor para investigar bien y el sentido común para saber que es un paquete y parece que lo que hace es poner a cuanto extranjero se le ocurra para adornar su página.

Anónimo dijo...

Percival Piggot fue un muy buen jugador de futbol. Recuerdo haberlo visto en El Salvador a finales de los ochenta. En su primera temporada alla quedo subcampeon de liga y luego en los noventas jugo con el Firpo (ultimo campeon de El Salvador).
No creo que haya sido paquete en Costa Rica.

Anónimo dijo...

soy panameño y todos valen verga piggott el mejor panameño q a pasado por costa rica

Anónimo dijo...

TAL VEZ EL QUE CRITICA A PIGGOTT, NO SE A PUESTO JAMAS UN PAR DE ZAPATOS DE JUGAR , Y SON DE LOS FRUSTRADOS QUE VAN AL ESTADIO AGRITAR PORQUE LA MUJER NO LODEJA EN LA CASA QUE PENA, O SERA QUE PIGGOTT LE QUITO ALGUNA HEMBRA PORQUE A LAS TICAS, SALVADOREÑAS, HONDUREÑAS ESA SI SE MUEREN POR LOS NEGROS POBRE DE ESOS HOMBRES.

Anónimo dijo...

Soy Salvadoreño y Puedon Decir con Muchisima Propiedad que Piggot ha Sido de los mejores Jugadores que a visto el Itsmo en El Salvador Fue Idolo Total en Cojutepeque, y en Luis Angel Firpo que Jugador mas Genial, Tecnico, Rapido es una Suerte haberlo tenido en El Futbol Salvadoreño.

PD: Que esperan de la Arrogancia Tica Alimentada por sus Mentiras y Desmeritos a toda la Region dan Asco Ticos

Anónimo dijo...

HOLA SOY SALVADOREÑO Y RECUERDO A PIGGOT EN SUS MEJORES TARDES DE FUTBOL EN LOS 80,S EN EL SALVADOR EN UNA EPOCA EN LA QUE EL FUTBOL EN MI PAIS ERA MEJOR QUE HOY Y LA TECNICA RAPIDEZ Y DEFINICION ANTE EL MARCO RIVAL ERAN UNICAS . IGNORO EL MOTIVO POR EL CUAL EN COSTA RICA ASEGURA EL REDACTOR DEL BLOG, NO BRILLO ( AUNQUE 28 GOLES ES BUENO )PORQUE EN EL SALVADOR SI Y EL FIRPO DE ESE ENTONCES ERA MUY MUY BUEN EQUIPO RESPETADO EN C.A Y PIGGOT ERA PARTE DE EL

Anónimo dijo...

Piggot es el mejor jugador extranjero q yo he visto en el futbol Salvadoreño.