Sean todos bienvenidos a este espacio en el cual podrán disfrutar de póstumo homenaje a ciertas personas que merecidamente se han ganado dicha distinción, esto xq haciéndose pasar por jugadores de fútbol, han visitado nuestro país.
Muchos equipos han sido los “privilegiados” en contar con los servicios “profesionales” de estos ciudadanos. De esta manera vemos como desde el Saprissa, La Liga y el Herediano, hasta equipos como Municipal Puntarenas, Goicoechea y el Municipal Osa, se vieron beneficiados de las proezas de dichos “jugadores”.
Esta idea no es original, x lo que excluimos a todos aquellos jugadores que estuvieron en el blogspot previo, por ejemplo Emiliano Romay, Ariel Segalla, Washinton Hernandez, Nimrod Medina, Wilmer Cabrera y otras luminarias del deporte rey.
Sin la intención de herir a nadie, pero sin ignorar la realidad, les dejamos este trabajo investigativo sobre las "figuras" que han vestido las camisetas de muchos... muchísimos equipos nacionales. Aceptamos sus comentarios, opiniones, y recomendaciones sobre otros futbolistas que quieran ver aqui.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Marcelo Donato Bruno



Encontrar los inicios de este gigantesco jugador (y lo de gigantesco no nos referimos a sus meritos sino a sus condiciones físicas y sus 38 años) ha sido toda una odisea para los investigadores que hemos llevado a cabo este trabajo. Asi que tomaremos de http://www.enunabaldosa.com/ los datos de esta joya: "Delantero paradigma de la ineficacia. Sin embargo, siempre se las arregla para conseguir club. Incluso es ídolo en Sportivo Italiano, dónde lo consideran un hijo pródigo, pese a que no nació allí futbolísticamente. Nació el 7 de noviembre de 1969 en Capital Federal. Hizo Inferiores en Boca Juniors hasta la octava división. Pasó a Platense y continuó con la carrera de un pibe normal hasta llegar a la Primera. Entrenó con los grandes pero no le tocó la chance de entrar. Sólo fue al banco en algunos partidos. A los 19 años partió hacia Europa. Jugó en el ascenso italiano, con la camiseta de dos equipos, el Andria y el San Severo. Con éste último conjunto ascendió a la serie C2. En 1994 retornó a la Argentina para jugar en Ituzaingó. Pero al poco tiempo se le cruzaría en el camino el club de su vida, Sportivo Italiano. Al principio no rindió lo esperado. Es más, jugó poco y se fue a Temperley (1996-97), dónde disputó 19 partidos e hizo 3 goles. La temporada siguiente la jugó en Estudiantes de Buenos Aires, dónde repitió la misma cantidad de encuentros y goles. En marzo de 1997 le salió una gran chance. Se fue a Inglaterra para jugar en la tercera división, con el Haartlepool United . Está claro que no le fue bien. En la 1997/98 Almagro creyó que podía explotar sus virtudes (hasta ese momento desconocidas). Pero fracasó. En el Tricolor, Bruno disputó 6 partidos y no marcó goles. Retornó a Italiano, estuvo un año y se fue a Defensa y Justicia. Sólo se puso la camiseta auriverde en 10 ocasiones (tampoco marcó allí). Como no podía ser de otra manera, regresó a Italiano. Pero le duró poco. En el 2000 volvió a Italia para jugar en el Acia. Tuvo un paso por el San Agustín de Perú y actualmente defiende los colores del Deportivo Carmelita de Costa Rica."
Diremos que llego al país hace aproximadamente 5 o 6 años, en los cuales, el heroico Carmelita ha sido el club que lo ha acogido hasta el día de hoy. Entre los logros más importantes (aparte de la mencionada estabilidad en el vigoroso club mencionado) está hacer, en promedio, de 8 a 10 goles por temporada completa (cuando el torneo era del formato "largo", ya que desde que se juegan torneos cortos no lleva ni uno) . Y es que Marcelo ha sorprendido al ámbito nacional por su larga permanencia en el fútbol criollo, sin ser un mega jugador o algo excepcionalmente bueno. También, la insistencia en el fútbol de dicho personaje, ya que hemos visto como muchos jugadores que no pasan de los equipos pequeños, se va del país o buscan un mejor destino fuera de las canchas. Sin embargo, Marcelo Bruno sigue ahí en el poderoso equipo mencionado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que reuna los requisitos para ser paquetazo. Conste, no voy a decir que es un jugadorazo (ni creo que nadie lo haría), pero en el propio artículo ponen que mete de 8 a 10 goles por temporada completa. Se puede discutir si es óptimo o no ese rendimiento, pero al menos considerando lo que debe ser realmente un paquete
(a un paquete se le echa a patadas en poco tiempo y no destaca para nada en el país que juegue), este Marcelo Bruno, aunque no va a pasar a la historia, se ha mantenido varios años en el fútbol local, por lo que esta por encima de un paquete ( ejemplificando, no es Nidelson de Mello pero tampoco Moctezuma Serrato).

Anónimo dijo...

Marcelo no contesta ningun imail de la argentina.Como es eso de jugadorazo.

Anónimo dijo...

Jugadorazo de primera.Desde la argentina.No se como el deportivo italiano no lo contrato de nuevo.Es el mejor delantero que se haya visto despues de Martin Palermo.Chicos.

Anónimo dijo...

Marcelo es ese parecido a arjona.Desde guadalajara lo saludo.

Anónimo dijo...

He escuchado temas de arjona viendo crecer a uno de los grandes en costa rica.Espero no equivocarme.Jugadorazo de primera.

Anónimo dijo...

hOLA mARCELO COMO TE TRATA EL CALOR POR ALLA.

Anónimo dijo...

yO COMPARTO CON VIDUKA SU OPINION.gRACIAS A USTEDES AMIGOS.

Anónimo dijo...

Concuerdo con viduka.

Anónimo dijo...

Cuando regresas Marcelo a la argentina.Tus amigos de la argentina.

Anónimo dijo...

Marce regresa.

Anónimo dijo...

PARA QUE HALLA JUGADO EN EL SAN AGUSTIN DE PERU(DESCENDIDO ESE AÑO), DEBE HABER SIDO RECONTRA MALO, JAJAJAJA!!!

Anónimo dijo...

Yo no sé que decir de Marcelo Brumçno porque él fué un jugador demasiado malo cuando jugó en Costa Rica, de hecho es increíble que un jugador extranjero llamado a ser muy grande llegó a jugar en El Carmelita FC, YO NO PUEDO CREERLO como pagan por un jugador como este.

Anónimo dijo...

QUE GRANDE SOS MARCELOOOO AHORA ENTRENAS AL PODEROSO LOTES SÁNCHEZ
VAMOS LOTES