Sean todos bienvenidos a este espacio en el cual podrán disfrutar de póstumo homenaje a ciertas personas que merecidamente se han ganado dicha distinción, esto xq haciéndose pasar por jugadores de fútbol, han visitado nuestro país.
Muchos equipos han sido los “privilegiados” en contar con los servicios “profesionales” de estos ciudadanos. De esta manera vemos como desde el Saprissa, La Liga y el Herediano, hasta equipos como Municipal Puntarenas, Goicoechea y el Municipal Osa, se vieron beneficiados de las proezas de dichos “jugadores”.
Esta idea no es original, x lo que excluimos a todos aquellos jugadores que estuvieron en el blogspot previo, por ejemplo Emiliano Romay, Ariel Segalla, Washinton Hernandez, Nimrod Medina, Wilmer Cabrera y otras luminarias del deporte rey.
Sin la intención de herir a nadie, pero sin ignorar la realidad, les dejamos este trabajo investigativo sobre las "figuras" que han vestido las camisetas de muchos... muchísimos equipos nacionales. Aceptamos sus comentarios, opiniones, y recomendaciones sobre otros futbolistas que quieran ver aqui.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Julio Romaña


Defensa cafetero que llego a la liga en combo con Armando Gun y Carlos Salazar para el apertura 2006/ 2007. Antes de entrar a hablar de esta gloria cafetera, diremos que nunca se ha mantenido dos torneos seguidos con el mismo equipo desde el 2003 donde jugó con el reconocidisimo Bajo Cauca FC. Un año después paso al glorioso Deportivo Pasto, y para el 2005 no tenemos referencia alguna de que algún equipo se interesara en esta joyita. Para el 2006, el Cucuta Deportivo saca del baul de los recuerdos a Romaña, y es en este punto donde Romaña se atreve a salir del país, tomando como destino uno de los grandes equipos de Costa Rica.
Debemos hacer memoria que el puesto de central de la Liga Deportiva Alajuelense, lo ocupaba nada mas y nada menos que Luis Antonio Marín, central y capitán de la selección en aquel momento. Odiado por muchos, amado por otros, Marín, después del papelón del mundial y sus declaraciones, donde se atrevió a decir que deberiamos agradecer por ir al mundial, prefirió irse lo suficientemente largo de aquí, tomando Israel como su destino. Así las cosas, la Liga necesitaba con urgencia un central que tuviera las características de Marín.
Con esa consigna, los dirigentes alajuelenses, con demostrada capacidad, trajeron a un defensa que: tuviera 33 años de edad, fuera lento, torpe y sin control de balón (las falencias principales que le criticaban a Luis Marín).
En el apertura, al contrario de muchos paquetes que dan una primera impresión buena pero luego se demuestra de que están hechos, con éste, la situación fue que desde el primer momento supimos quien era en realidad. Conociendo esto, Romaña jugo 330 minutos, aproximadamente 3 partidos y medio, donde fue separado del equipo “por una lesión” (aunque tenemos la teoría de que fue por su nivel) y lo devolvieron a su país natal Colombia. Cabe destacar, que para la altura en que Romaña fue separado la Liga pasaba por uno de sus peores momentos, había perdido con todos los equipos grandes y los de “moda” (Pérez y Puntarenas) y había quedado eliminado de todos los torneos internacionales. (Reacuérdese el 5 a 2 del Puerto en UNCAF y el 11-2 del Colo Colo en la Nissan Sudamericana). A pesar de esto al final del torneo fue subcampeón nacional.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que desconoces totalmente lo que Ariel Segalla hizo por el Cartagines, salvandolo de un trsite campeonato que casi termina en descenso...

Anónimo dijo...

COMO AGRANDADITOS USTEDES, EL FUTBOL Q USTEDES JUEGAN EN COSTA RICA ACA LO JUGAMOS EN LAS TROCHAS,. USTEDES NO HAN GANADO NADA,NO TIENEN PA LLEVAR JUGADORES DE NIVEL COMO GIOVANI HERNANDEZ,ALDO RAMIREZ,LEIDER PRECIADO MACNELLY TORRES,ETC... ENTONCES LE TOCA LLEVARSE PAQUETES Q ACA NI CONOCEMOS

Anónimo dijo...

jejeje eso es verdad, porque si ustedes aya dicen que la contratacion de este romaña era para reemplazar a un buen jugador y lo dan como gran refuerzo, les robaron la plata porq este jugador aca nunca se vio jugar....tienen q estar pendientes de los jugadores q llevan a su equipo para que no les metan gato por liebre...

Anónimo dijo...

EN PERU FUE UN PAQUETAZO,DEBIO QUEDARSE EN COLOMBIA, MALO DE MIERDA

pepe cadena dijo...

mae si lo mejor del futbol de colombia son las mujeres que van a los estadios, uds no saben jugar futbol, vaya venda coca

Unknown dijo...

No se puede hablar así de una persona buen profesional

Unknown dijo...

No se puede hablar así de una persona buen profesional