Sean todos bienvenidos a este espacio en el cual podrán disfrutar de póstumo homenaje a ciertas personas que merecidamente se han ganado dicha distinción, esto xq haciéndose pasar por jugadores de fútbol, han visitado nuestro país.
Muchos equipos han sido los “privilegiados” en contar con los servicios “profesionales” de estos ciudadanos. De esta manera vemos como desde el Saprissa, La Liga y el Herediano, hasta equipos como Municipal Puntarenas, Goicoechea y el Municipal Osa, se vieron beneficiados de las proezas de dichos “jugadores”.
Esta idea no es original, x lo que excluimos a todos aquellos jugadores que estuvieron en el blogspot previo, por ejemplo Emiliano Romay, Ariel Segalla, Washinton Hernandez, Nimrod Medina, Wilmer Cabrera y otras luminarias del deporte rey.
Sin la intención de herir a nadie, pero sin ignorar la realidad, les dejamos este trabajo investigativo sobre las "figuras" que han vestido las camisetas de muchos... muchísimos equipos nacionales. Aceptamos sus comentarios, opiniones, y recomendaciones sobre otros futbolistas que quieran ver aqui.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Jhon Jairo Quiñónez


Este “gran” jugador vino desde Colombia a reforzar el poderosísimo Liberia. Cabe destacar que esa ha sido la mejor temporada -Clausura 2005- 2006- para los Liberianos donde incluso estuvieron a punto de pasar a semifinales. Y es en este punto donde este homenajeado toma relevancia, y será recordado en el fútbol de nuestro país. Haciendo un poco de historia y memoria, diremos que en esa temporada pasaban 2 equipos x grupo (los 12 equipos estaban divididos en grupos de 6). En el grupo A, se encontraban el Puntarenas, Saprissa, Heredia y Liberia entre otros equipos de menor relevancia.
Pues en la última fecha clasificatoria, con los rojiamarillos eliminados y los porteños clasificados, el último boleto se lo disputaban entre el Saprissa y Liberia. Saprissa tenia el encuentro en Santa Cruz, sin embargo dependía de lo que los Liberianos hicieran en cancha del Puerto. O sea, con una victoria en Puntarenas, Liberia pasaba y eliminaba a los morados.
Para no hacer mas larga la historia, en el minuto 88’ con el marcador 2 a 2, Liberia tuvo un penal. El homenajeado lo cobró y… adivinen… eliminado Liberia, ya que Saprissa saco cómodamente una victoria en Santa Cruz.
Parece que los morados estuvieron muy complacidos con el regalo de Quiñónez ya que terminaron siendo campeones nacionales.
Lo sorprendente es que a la temporada siguiente “reforzó” a los blanquiazules a modo de préstamo, donde su rendimiento fue tan malo como desapercibido, lo cual lo hizo devolverse a tierras liberianas. Y sin tener mayor suceso como antes pero con algun angel de la suerte, los directivos del Perez lo anunciaron con bombos y platillos para la nueva campaña. En Perez el rendimiento fue parecido a lo mostrado con los demás equipos, pero al parecer los directivos del Cartagines tienen aserrin en la cabeza y trajeron por segunda vez a Quiñonez.
Y los brumosos parecen que viven conformes con semejante estrella ya que lleva 0... no tarjetas amarillas, no tarjetas rojas, sino que tiene 0 goles en el torneo invierno 2007, pero sigue en el equipo brumoso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increíble que a esta mona la sigan poniendo en cartago. Lleva como 2 años ahí y no ha hecho un solo gol